Pernitos de madera para el cuidado del calzado
22 enero, 2018
Como limpiar tus zapatos de ante
21 marzo, 2018

Cómo alargar la vida de tus zapatos

CalzadorEn este artículos te vamos a dar las claves para alargar la vida de tus zapatos Ugly DucK:

1. USAR CALZADOR:

Siempre que nos quitemos o nos pongamos los zapatos es necesario el uso de un calzador para no deformar la parte trasera o contrafuerte. Además, para aquellos zapatos con cordones también debemos aflojarlos bien, puesto que en caso contrario el cuero irá cediendo y al final los zapatos quedarán sueltos.

2. EVITAR EL USO CONTINUADO:

Siempre hay que dejar reposar los zapatos un día tras su puesta debido al sudor. Esto es importante, ya que para que un calzado sea cómodo debe estar totalmente seco.

3. COLOCAR LOS PERNITOS:

Después de quitarse los zapatos, colócales los pernitos cuando aún estén calientes.  Así se evita que las arrugas se marquen de forma permanente en el cuero.

Puedes encontrar tanto pernitos para calzado de hombre como para mujer en nuestra tienda online.

4. NO OLVIDAR LA LIMPIEZA:

Aunque solo sea de vez en cuando, hay que limpiar adecuadamente los zapatos. Ello alargará su vida útil y mejorarán su aspecto,  no pareciendo descuidados.
Zapatos con pernitos

5. AIREAR LAS SUELAS:

Si debido a la lluvia sus zapatos están mojados, rellénalos enseguida con papel de periódico. Pero si solo están un poco húmedos, basta con colocarles los pernitos. Siempre que vayamos a secar los zapatos hay que colocarlos de lado para que la suela pueda respirar mejor y deje salir la humedad. Nunca acelere el secado con un secador.

6. ARREGLOS A TIEMPO:

Inspeccione los tacones y la suela con regularidad. Si fuera necesario, cámbielos a tiempo. Un zapato reparado a tiempo es casi como un zapato nuevo.

Esperamos que con estos sencillos consejos puedas alargar la vida de tus zapatos Ugly Duck, manteniéndolos en perfecto estado durante mucho tiempo.