Como limpiar tus zapatos de ante
21 marzo, 2018

El arte llevado al mundo del Zapato: Manolo Blahník

Hace escasamente unas semanas, justo antes de que finalizara, tuve la oportunidad de asistir a una exposición de arte, si de arte pero impregnado en el mundo del calzado, reconozco que no tiene que ver con el estilo de zapatos que Ugly Duck profesa, pero ante algo tan grandioso como es el mundo de Manolo Blahník cualquiera queda rendido.

Quedé impresionado sobre la trayectoria de este personaje y sobre todo lo que ha hecho a lo largo de su vida relacionado con el calzado, llevándolo a una esfera de arte, cada pieza tiene un porqué, tiene un estudio minucioso y quiere transmitir algo que dignifique a quien lo lleva puesto, sentido que Ugly Duck siempre quiere buscar en el cliente que usa nuestros zapatos, ya que se pueden personalizar al gusto del cliente.

Manolo Blahník lleva 45 años reflejando los sueños en sus piezas, conocidas mundialmente como “manolos”, su fin son, hacer feliz a quien los luces.

Manolo Blalník, como se apuntaba en la exposición, es sinónimo de elegancia y moda. Su carrera despegó a comienzos de los años 70, época marcadas por zapatos con pesadas plataformas. Sin embargo, Blahník fue en contra de las tendencias predominantes de la época, retornando a los esbeltos tacones que realizó aún más finos, lo que ha terminado siendo una constante en su carrera.

Además, Blahnik otorga a cada zapato un nombre propio, algo que despierta la imaginación del destinatario e individualiza sus creaciones. Con Ugly Duck puedes crear tu propio calzado, dándole la personalidad que quieras que los demás vean de ti.

Sus zapatos son una obra de arte en sí, y los críticos los definen como “esculturas que esconden historias”.

Recomiendo seguir a un personaje tan influyente como Manolo Blahník, porque ha transformado y llevado a lo más alto al mundo del calzado.