Morfología de los Dedos de los Pies
6 noviembre, 2017
Cómo alargar la vida de tus zapatos
15 febrero, 2018

Pernitos de madera para el cuidado del calzado

Unos zapatos bien cuidados son la clave para que un hombre o una mujer  tengan una buena presencia.

Por este motivo, hoy vamos a hablar de un accesorio para lograr dicho objetivo. Este accesorio no está muy popularizado por su coste, pero supone un elemento clave para conseguir un cuidado idóneo de nuestro calzado. Estamos hablando de  los Pernitos de madera, que llevan con nosotros desde mediados de siglo XIX,  pero que son unos auténticos desconocidos para la gran mayoría de las personas.

Vamos a citar algunas de sus características :

  • El material que suele usarse para su fabricación es la madera. Concretamente de árboles como el Tilo, pero sobre todo el Cedro o el Cerezo. Dicho  material es perfecto para  cumplir  con la función  para lo que fueron creados; que no es otra que mantener la forma del zapato mientras éste no es usado, manteniendo terso el cuero.
  • El que estén hechos de las maderas antes indicadas (a diferencias de los de plásticos, más económicos ), es porque la madera permite absorber la humedad que se genera en el cuero, debido al  uso del calzado. El cedro, en concreto, cumple además con la función de aromatizar el calzado, ya que tiene cualidades aromáticas, permitiendo que los malos olores desaparezcan.
  • Otro beneficio del uso de pernitos en nuestro calzado, es que facilitan su limpieza y cuidado, ya que la piel está más tersa y así agradece más los cuidados que realicemos.
  • Por último, para que se produzcan todos estos beneficios en nuestro calzado por el uso de Pernitos, es importantes que los coloquemos en nuestros nada más retirarlos de nuestros pies. Puesto que es cuando más humedad tienen y las arrugas originadas por uso son fácilmente corregidas.

Si tuviéramos  que indicar algo negativo sobre este accesorio, es su peso y su coste, ya que a primera vista parece que es muy elevado. Pero en cuanto nos acostumbramos a los beneficios que generan en nuestro calzado, puede ser considerado más como una inversión que como un coste.

Los pernitos de madera han  sido todo un descubrimiento para nosotros, y totalmente recomendable para todos aquellos que quieren cuidar ese complemento que no solo nos define, sino que nos ayuda a ir  mas cómodos por la vida, como es el zapato.

Podéis encontrarlos en nuestra tienda online en todos los números para caballero y para señora.