¿Sabes la historia de los zapatos Oxford?
30 septiembre, 2016
Pernitos de madera para el cuidado del calzado
22 enero, 2018

Morfología de los Dedos de los Pies

Es importante conocer la morfología de nuestros pies para ayudarnos a elegir el calzado que mejor se adapta a esta. Puede influir notablemente en la forma de la pisada o simplemente en la comodidad que sintamos al ponernos un tipo de zapato.
Se distinguen tres tipos según su morfología :

  • Egipcio : El dedo gordo es el más largo y el resto de dedos le siguen por tamaño y orden decreciente. Es la forma más común de la población mundial. Su nombre proviene de la forma de los pies de las esculturas egipcias.
  • Romano: El dedo gordo y el segundo dedo tienen la misma longitud. El 25% de la población lo tiene. El origen de su nombre se debe a que los romanos esculpían así los pies de las estatuas.
  • Griego: El segundo dedo es el más largo de todos. Este tipo de morfología es el más escaso entre la población. Como en los casos anteriores, es llamado así porque los pies de las esculturas griegas mostraban dicha característica.

También hay que otros dos tipos de pies, pero son grupos más minoritarios y menos definidos:

  • Germánico: El dedo gordo es el más largo u el resto tienen la misma longitud. Su nombre se piensa que es porque en los siglos anteriores era el más característico de Europa Central.
  • Celta: El dedo gordo es más corto que el segundo. El resto de los dedos forman una escalera irregular a partir del segundo. Este tipo es muy escaso.

Según la morfología de nuestros pies pertenecemos a un tipo u otro, aunque siempre,pare tenemos pequeños detalles que nos hacen únicos y diferentes. Sin embargo, que tengamos una forma u otra, no significa que nuestros orígenes provengan de una de estas culturas, puesto que la tipología se ha hecho basándose en los referentes artísticos .